Marta Gamero Candendo

Marta Gamero Candendo

Marta Gamero Abogada

Marta Gamero Candendo

Abogada

Abogada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra, licenciada en Derecho tras cursar estudios en la Universidad de A Coruña (Promoción 1995-2000), contando con una trayectoria profesional de más de quince años en el ejercicio de la abogacía.

Formación post universitaria en el Máster de la Escuela Superior de Profesiones Jurídicas “Teucro Iuris”, de Pontevedra.

Formación específica en Derecho Civil General y de Familia, habiendo realizado numerosos cursos y jornadas en dichas materias, como el de “Familia, Mujer y Trabajo”, , “Curso de Derecho de Familia (150 horas, organizado por el Consello da Avogacía Galega)”, “Mediación Familiar” (organizado por el Colegio de Abogados de Pontevedra), y “Mediación Intrajudicial” (organizado por la Universidad de Vigo y la Xunta de Galicia), así como intervenido en debates y ponencias sobre la custodia monoparental y compartida. 
En Derecho Civil General destacan los cursos y jornadas en materia hereditaria y cláusulas abusivas.
Formación asimismo en Derecho Penal en aquellas materias conexas con las relaciones familiares y personales, como, entre otros, delitos de Acoso, contra el Honor, o en el ámbito de la Violencia de Género.

Formación y Habilitación, mediante Curso de Acceso, como abogada integrante del Turno Específico de Violencia de Género, constituido en el seno del Colegio de Abogados de Pontevedra, cuya función es el asesoramiento y defensa en procesos no solo penales por violencia de género, sino también civiles que se deriven.

Formación en materia hereditaria dentro de la problemática de las relaciones familiares y personales, siendo integrante del Listado oficial de Contadores-Partidores del Colegio de Abogados de Pontevedra, cuya función es la de realizar operaciones divisorias de patrimonios a solicitud del Juzgado.

Experiencia asimismo como Letrada Asesora del Servicio de Orientación Jurídica (S.O.J.) en la tramitación de expedientes de Asistencia Jurídica Gratuita, en colaboración con el Colegio de Abogados de Pontevedra, e integrante del Turno de Oficio en la designación, entre otros, de expedientes en materia civil y de familia.

Experiencia como Docente de Legislación en la preparación de opositores a los Grupos A1 (Cuerpo Superior de Administración) y A2 (Cuerpo de Gestión) de la Xunta de Galicia.

Colaboradora ocasional del periódico Diario de Pontevedra, en la sección “La Asesoría del Diario”, realizando publicaciones sobre temas jurídicos cotidianos, orientadas a despejar las dudas más habituales que puedan surgir a los lectores. 

Encargada del Área Civil del Despacho Gamero Fernández Abogados, en Pontevedra, con Bufete colaborador en Madrid (Evangelio Gamero Abogados).