Derecho Civil y Familia

Derecho Civil y Familia

Derecho Civil y Familia

Derecho Civil y Familia

OBLIGACIONES, CONTRATOS y SEGUROS: asesoramiento y redacción de contratos de compraventa, arrendamientos, préstamos… Reclamación de responsabilidad civil por incumplimiento (daños y perjuicios). Reclamación de cantidades por impagos. Procedimientos monitorio y cambiario. Ejecuciones. Reclamaciones frente a aseguradoras. Accidentes de tráfico: reclamación de indemnizaciones por daños materiales y personales. Consumidores y usuarios: clausulas contractuales abusivas y derechos de los consumidores (servicios de telefonía, electricidad…).

INMOBILIARIO: derechos de propiedad, posesión, relaciones de vecindad, servidumbres, medianerías, lindes… Propiedad Horizontal (comunidades de vecinos). Copropiedades y división de cosa común.

SUCESORIO: asesoramiento en redacción de testamentos, defensa de los intereses de herederos y legatarios, partición de herencias.

DERECHO DE FAMILIA: parejas de hecho, capitulaciones matrimoniales, incapacitaciones, custodia y alimentos, divorcios, separaciones y nulidad matrimonial, liquidación de gananciales o extinción de condominio, convalidación de sentencias extranjeras (exequátur), ejecuciones y embargos por impago de alimentos, incumplimiento de régimen de visitas, retirada de la patria potestad, modificaciones de medidas, paternidad y filiación.