Alberto Fernández Gil

Alberto Fernández Gil

Marta Gamero Abogada

Alberto Fernández Gil

Abogado

Abogado perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra, licenciado en Derecho tras cursar estudios en la Universidad de Santiago de Compostela (Promoción 1991-1996), con una trayectoria profesional de más de quince años en el ejercicio de la abogacía.

Formación específica en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, así como en Derecho Mercantil, habiendo realizado numerosos cursos y jornadas en dichas materias, destacando la realización del “Máster en Derecho Laboral”, impartido por la Escuela Gallega de Nuevas Profesiones.

Formación y Habilitación, mediante Curso de Acceso, como Administrador Concursal, con la posterior incorporación a los listados para nombramiento como tal a solicitud del Juzgado Mercantil, siendo el encargado del estudio de la situación de las empresas que atraviesan situaciones de insolvencia, y que, ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos, acaban inmersas en Concurso de Acreedores, administrándolas a fin de obtener los mejores beneficios para todas las partes implicadas.

Experiencia como Administrador Judicial en Procedimientos de Ejecución, a fin de garantizar el cobro de acreedores cuando las demás gestiones resultan infructuosas o inadecuadas, ejerciendo como encargado de administrar el patrimonio del deudor o ejercer funciones de asistencia o vigilancia.

Experiencia asimismo como Letrado Asesor del Servicio de Orientación Jurídica (S.O.J.) en la tramitación de expedientes de Asistencia Jurídica Gratuita, en colaboración con el Colegio de Abogados de Pontevedra, e integrante del Turno de Oficio en la designación, entre otros, de expedientes en materia Laboral y de la Seguridad Social.

Experiencia como Docente de Derecho Laboral y Mercantil, impartiendo diversos cursos, como el “Aula de Estrategia Empresarial” organizado por AEMPE, destinado a ofrecer especialización en la dirección y gestión de pequeñas y medianas empresas (PYMES). 

Abogado Freelance en materia Laboral, prestando servicios puntuales o en colaboración con diferentes Despachos de Abogados y Asesorías en asuntos que requieren especialización en dicha materia. 

Encargado del Área Laboral del Despacho Gamero Fernández Abogados, en Pontevedra, con Bufete colaborador en Madrid (Evangelio Gamero Abogados).